Recorrido por las glorietas del Parque de María Luisa

Los amigos posamos en la Glorieta de Luca de Tena.

Los amigos posamos en la Glorieta de Luca de Tena.

A través de Facebook, nos citamos unos treinta amigos en la glorieta de Luca de Tena para conocer y disfrutar de las glorietas del Parque de María Luisa. Jacinto Martínez les dio la bienvenida a todos y les comentó con detalle el recorrido que íbamos a realizar. Previamente, hizo una reflexión sobre el estado de los parques y jardines de Sevilla y lamentó profundamente la agresión y degradación que está sufriendo el Parque José Celestino Mutis con la instalación entre su arboleda de una velada con “calle del Infierno” incluida.

Jacinto comenzó por explicar las características y la historia de la Glorieta dedicada a Luca de Tena y alabó la iniciativa de la Asociación Cultural “El Pinsapo” de abrir allí un punto de lectura. Luego, nos acercamos a la de Luis Montoto, que estaba en restauración por las continuas agresiones vandálicas que había padecido; por su cercanía, nos llegamos a ver cómo estaban las obras de la emblemática Glorieta de Bécquer. Acto seguido, nos dirigimos a la glorieta de Juanita Reina, y continuamos hasta la glorieta denominada de la Concha, y después hasta la dedicada a Doña Sol, la de Ofelia Nieto, la de los Hermanos Álvarez Quintero…

Pasamos una mañana disfrutando de nuestro parque y quedamos para, más adelante, conocer en profundidad las glorietas que nos quedan.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: