Proclamación, a título póstumo, del sindicalista Fernando Soto Martín como Oliveño del año 2016

Leonor Mendoza,, viuda del sindicalista Fernando Soto, recogiendo la placa conmemorativa del Oliveño del Año 2016, de manos de Mar González, comisionada para el Polígono Sur de Sevilla.

Leonor Mendoza, viuda del sindicalista Fernando Soto, recogiendo la placa conmemorativa del Oliveño del Año 2016 de manos de Mar González, comisionada para el Polígono Sur de Sevilla.

La conmemoración del XXX Aniversario de la fundación de nuestra asociación concluyó con la proclamación, a título póstumo, de nuestro vecino y sindicalista Fernando Soto Martín como Oliveño del Año 2016.

El acto fue presidido por Mar González, Comisionada para el Polígono Sur de Sevilla. Jacinto Martínez dio la bienvenida a Leonor Mendoza, viuda de Fernando Soto, a sus familiares, a los sindicalistas y a los amigos y vecinos que asistieron a la reunión. A continuación, hizo un resumen de todo lo realizado por nuestra asociación en sus 30 años de existencia e informó a los asistentes de la labor soterrada que llevó a cabo Fernando Soto, presentando en el Parlamento de Andalucía iniciativas medioambientales propuestas por nuestra asociación.

Acto seguido, la señora Mar González le entregó a Leonor Mendoza Ventura, viuda de Fernando Soto, la placa conmemorativa de Oliveño del Año 2016 entre los aplausos de todos los asistentes. Leonor agradeció de corazón la distinción otorgada por nuestra asociación a su marido. A continuación, la señora Comisionada para el Polígono Sur agradeció la invitación de nuestra entidad, e informó de la actual situación de la zona y de las medidas tomadas para su mejora.

Finalizada la intervención de Mar González, el presidente de la entidad invitó a los presentes a intervenir. El sindicalista Eduardo Saborido se acercó al estrado y, a modo de reflexión, expuso la labor de su compañero Fernando Soto en el afianzamiento de los pilares de los derechos fundamentales de la democracia; gracias a esos pilares, hoy tenemos Libertad.

A continuación, compartimos unas viandas y aperitivos elaborados por sus antiguas vecinas del bloque 128 de la barriada Nuestra Señora de la Oliva.

Saludo del presidente Jacinto Martínez a los asistentes

Saludo del presidente Jacinto Martínez a los asistentes.

Mar González, comisionada para el Polígono Sur, informa de la situación de la zona.

Mar González, comisionada para el Polígono Sur, informa de la situación de la zona.

El sindicalista Eduardo Saborido, reflexiona en voz alta sobre la labor de su compañero Fernando Soto.

El sindicalista Eduardo Saborido reflexiona en voz alta sobre la labor de su compañero Fernando Soto.

Leonor, posa con los compañeros de Fernando, Mar González y el presidente de la entidad.

Leonor posa con los compañeros de Fernando, Mar González y el presidente de la entidad.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: