Celebración del 146 aniversario de la muerte de Bécquer en su glorieta restaurada

El monumento a Bécquer restaurado.

El monumento a Bécquer restaurado.

Hace dos años, anunciamos en este blog el mal estado del monumento a Bécquer y su necesidad urgente de restauración. Tras las gestiones pertinentes, ha sido reparado con dinero público y abierto a los sevillanos el día 22 de diciembre, día en que se cumple el 146 aniversario de su muerte.

Con la presencia de las autoridades municipales y de representantes de las entidades sevillanas, tuvo lugar un magnífico recital poético, con una selección de las rimas de Bécquer y armonizado por la joven Beatriz Luis Moreno, que logró sacarle a su instrumento de cuerda frotada ese solo de violín que solamente un alma sensible puede conseguir.

Esperamos que este emblemático monumento a Bécquer no sea mancillado por los vándalos que con tanta impunidad están destruyendo nuestro patrimonio.

El conjunto de las distintas expresiones del amor en la mujer: ilusionado, poseído y perdido; perfectamente restaurado el dedo mutilado por un vándalo-

El conjunto de las distintas expresiones del amor en la mujer: ilusionado, poseído y perdido; perfectamente restaurado el dedo mutilado por un vándalo.

Beatriz Luis Morero, logró con su violín, emocionar a los asistentes.

Beatriz Luis Morero logró, con su violín, emocionar a los asistentes.

Pilar Alcalá con las autoridades municipales.

Pilar Alcalá con las autoridades municipales.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: