Reunión de la Plataforma, enero 2017

Reunión de la Plataforma, enero 2017

Reunión de la Plataforma, enero de 2017

El día 24 de enero de 2017 se reunió la Plataforma Ciudadana por los Parques, los Jardines y el Paisaje de Sevilla, para tratar el siguiente Orden del Día:

1.- Resumen de la reunión anterior.

2.- Gestiones y actividades realizadas.

3.-Temas pendientes.

4.- Propuestas.

Jacinto Martínez dio la bienvenida a los asistentes y leyó el resumen de la reunión anterior, que fue aprobado sin objeción.

Sobre el punto 2º (las gestiones y actividades realizadas), Jacinto informó de la visita cultural a los Jardines de las Delicias, de nuestra participación en la manifestación a favor de una sanidad pública digna, de la restauración de la glorieta de Bécquer, de nuestra participación en la I Feria Nacional de Urbanismo Verde, de nuestro apoyo a la conservación de las Atarazanas y al paro cautelar del proyecto, y de las podas llevadas a cabo en la Estación de Plaza de Armas y en el Jardín Americano, así como de la aberrante instalación de una “velá” en el Parque José Celestino Mutis.

En cuanto al punto 3º (los temas pendientes), se acordó que participaríamos en el 181 aniversario del nacimiento de Bécquer el día 17 de febrero a las 17:30 h y también se debatieron los temas referentes a nuestros parques y jardines que se leerán en dicho acto como Memorial de Lamentaciones para 2017, así como los que compondrán el Memorial de Agradecimientos.

Sobre el monumento a Forestier, se informó de las últimas aportaciones, con las que el saldo a día de hoy es de 4.780,40 €. Se designó a Joaquín Sánchez-Apellániz para que colaborara con la Dirección de Parques y Jardines para acelerar el proyecto. Asimismo, su entidad solicitará de “La Caixa” su colaboración económica para tan magno fin.

Como estaba presente Pepe Baena, artífice de la manifestación por una sanidad pública y digna, le solicitamos que representara a esta Plataforma en las reuniones del movimiento ciudadano que lucha por esta reivindicación cívica.

Fernando Fernández Gómez, en representación de ADEPA, solicitó el apoyo de la Plataforma para la recuperación de los lienzos de la muralla de Sevilla, apoyo que le fue otorgado por unanimidad de los presentes.

En el capítulo de propuestas, Jacinto Martínez propuso la colaboración con la Dirección de Parques y Jardines en las jornadas Agua+Paisaje+Ciudadanía patrocinadas por EMASESA, que tendrán lugar los días 22, 23 y 24 del próximo mes de marzo.

La gripe fue la causa de muchas ausencia.

La gripe fue la causa de muchas ausencias.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: