Segunda reunión con el delegado del Distrito Sur

El Delegado del Distrito Sur y la Directora General en la reunión del día 30 de enero de 2017

El Delegado del Distrito Sur y la Directora General en la reunión del día 30 de enero de 2017.

El día 30 de enero, nos reuníamos con don Joaquín L. Castillo, Delegado del Distrito Sur, pues no lo hacíamos desde el mes de marzo del año pasado. Tras un saludo afectuoso, Jacinto Martínez, presidente de la entidad, le presentó a las directivas Esperanza Cousinou y Pepi Núñez.

En primer lugar, nuestro presidente le hizo entrega de la Memoria Anual del Año 2016. A continuación, le informó del acto de proclamación, a título póstumo, del sindicalista Fernando Soto como Oliveño del año 2016, cuya placa recogió su esposa Leonor, en presencia de sus familiares y de históricos compañeros sindicalistas (todos lamentamos la ausencia de sus compañeros de partido). Sobre el tema de la Plazoleta dedicada a Fernando Soto, de nuevo Jacinto Martínez solicitó su restauración y le entregó fotografías del estado actual en que se encuentra. Asimismo, pidió que se tapasen los agujeros que se habían ocasionado en una terraza al ser trasladada la placa indicadora de la plazoleta.

Sobre la barriada Ntra. Sra. de la Oliva, Jacinto Martínez le hizo entrega de unas fotografías que mostraban el acerado levantado de la Plazoleta de los Sesenta y de la avenida Poeta Manuel Benítez Carrasco. En ese momento, el señor delegado contactó con la empresa que debía repararlo. Sobre la recogida de naranjas, que ya están maduras y comienzan a caer al suelo, el señor delegado nos dijo que contactáramos con la Dirección General de Parques y Jardines para que incluyera nuestra barriada en la recogida de naranjas. Sobre la recepción de la barriada, nos comunicó que había sido aprobada tanto por el Pleno de la Junta Municipal como por el del Ayuntamiento. En cuanto a la inseguridad de la barriada, solicitamos mayor presencia de la policía municipal.

En relación con el Parque José Celestino Mutis, nuestro presidente expuso el malestar que la Sevilla sensible ha manifestado por la “velá” organizada en este parque, en la que grandes camiones y tráileres entraron para montar una “Calle del Infierno” a todas luces inapropiada para un parque didáctico como es este. Asimismo, Jacinto Martínez le informó de que el próximo 16 de junio se cumple el vigésimo aniversario de la inauguración del parque José Celestino Mutis y le propuso elaborar conjuntamente un programa de actividades medioambientales y culturales para su conmemoración.

Sobre el Bulevar Poeta Manuel Benítez Carrasco, Jacinto Martínez le solicitó que la bandera de Andalucía ondeara en él el próximo 28 de Febrero y, si pudiera ser, que se podaran las ramas cercanas al mástil para que la bandera pudiera ondear libremente. Por otra parte, le recordó al señor Delegado que aún está pendiente la reedición  del librito de poemas de Manuel Benítez Carrasco titulado Amemos y defendamos la naturaleza. La señora Directora General del Distrito Sur se encargará de gestionar su publicación.

En cuanto a la línea 31 de TUSSAM, le informamos de la antigua aspiración vecinal de que esta línea de autobuses llegue  hasta Plaza de Armas.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: