Reunión con el Jefe de la Policía Local de Sevilla

El presidente de la Comunidad General con los representantes de la Policía Local de Sevilla.

El martes día 14 de marzo, Pablo Mariano Ruiz-Bermejo, Jefe de la Policía Local de Sevilla, y Alfonso Cortés Ruiz, Intendente de la Policía Local, se reunieron en el local de la Comunidad General de la barriada Ntra. Sra. de la Oliva con los representantes de la Comunidad General, la Asociación Familiar la Oliva y la Asociación Amigos de los Jardines de la Oliva para tratar sobre la presencia de la Policía Local en nuestro barrio.

Tras la bienvenida y saludo de rigor, Antonio Cortés, presidente de la Comunidad General, hizo una breve historia de nuestro barrio y solicitó al Jefe de la Policía las competencias y posibles actuaciones en nuestro barrio. Dicho lo cual, se pasó a tratar los problemas específicos siguientes:

-Botellonas y escándalos en determinadas horas y lugares de nuestro barrio.

Los representantes de la Policía Local nos facilitaron el correo electrónico y el teléfono para comunicarles dichas incidencias.

-En lo referente a la ocupación de viviendas, les manifestamos que no queremos que nuestro barrio se convierta en un “paraíso” para las mafias que viven de la “Okupación” de viviendas. Es urgente una nueva legislación que evite estos atropellos.

Al respecto, nos explicaron los trámites legales y las competencias y cómo actúa la Policía Local en un operativo de desalojo de “okupas”.

-Sobre el requerimiento de mayor presencia policial, con el fin de que disminuyan la delincuencia y el incumplimiento de las ordenanzas municipales, nos dieron la información siguiente:

Nos leyeron las actuaciones llevadas a cabo en nuestra zona, aclarándonos, con relación a los dueños de perros que no recogen sus excrementos, que actualmente trabajan conjuntamente de paisanos con LIPASAM, y hasta la fecha van 60 denuncias.

Nos despedimos, reiterando nuestro agradecimiento por habernos atendido, y les manifestamos nuestro apoyo y colaboración.

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: