Recorrido por las glorietas y árboles singulares del Parque de María Luisa

Los amigos que acudieron a la Glorieta de Bécquer para recorrer el Parque de María Luisa.

De vez en cuando nos gusta enseñar altruistamente nuestro Parque de María Luisa. Ayer, día 19 de abril, acudieron a la cita los alumnos de la Biblioteca Municipal San Jerónimo y varios amigos de Facebook.

Como es costumbre desde hace casi veinte años, quedamos citados en la Glorieta más emblemática de nuestro Parque, la dedicada a Gustavo Adolfo Bécquer. Tras una breve presentación de los asistentes, comenzamos informando de las características e historia del monumento y del magnífico taxodio, árbol central que le da vida a tan bello conjunto monumental. Nos despedimos de Bécquer recitando al unísono la rima “Volverán las oscuras golondrinas”.

Tras describir algunos ejemplares de árboles singulares y centenarios que nos íbamos encontrando (plátanos de sombra, araucarias, castaños de India, ombúes…) llegamos a la glorieta dedicada a Luis Montoto, escritor que luchó para que la cultura popular recibiera reconocimiento académico, y luego pasamos a la glorieta dedicada a Luca de Tena… Continuamos viendo árboles singulares y glorietas hasta que llegamos a la glorieta dedica a Ofelia Nieto, donde nos despedimos hasta otra nueva ocasión.

Pensamos que, si se conoce nuestro patrimonio, se valorará y respetará.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: