DÍA DE LA TIERRA EN EL MUSEO DE BELLAS ARTES DE SEVILLA

Lourdes Páez, conservadora del Museo de Bellas Artes de Sevilla, explicando las características del paisaje en los cuadros de nuestro museo.

Como en años anteriores, nuestra asociación ha colaborado en la celebración del Día de la Tierra en el Museo de Bellas Artes de Sevilla.

Las conservadoras de nuestro museo, Lourdes Páez y Rocío Izquierdo, realizaron una visita guiada por las distintas salas del museo explicando exhaustivamente las técnicas del paisaje y de la naturaleza en las distintas épocas de la pintura, así como su evolución hasta el siglo XX.

Una vez concluida la visita al museo, Jacinto Martínez, presidente de nuestra asociación, recorrió los distintos patios del antiguo convento de la Merced, fundado por San Pedro Nolasco en la época de Fernando III y remodelado en el siglo XVII por el arquitecto Juan de Oviedo, quien le dio ese peculiar estilo manierista andaluz. Comenzó por el Claustro Mayor, donde explicó las características de las plantas de interior, arbustos y árboles, allí existentes, como la dama de noche, la clivia, la cinta, el níspero de Japón… y la Bauhinia variegata que plantamos el año pasado por estas fechas. Seguidamente hizo lo mismo con el patio del Aljibe, el patio de las Conchas y el patio de los Bojes. Por último, se repartieron semillas de cinco árboles diferentes.

Rocío Izquierdo, conservadora del Museo de Bellas Artes de Sevilla, explicando las características arquitectónicas de los patios de nuestro museo.

Jacinto Martínez, presidente de la Asociación Amigos de los Jardines de la Oliva, explicando las características de la flora de los patios del museo.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: