Visita a la ciudad de Écija

En Écija, a los pies del monumento a la Virgen del Valle.

El día 26 de mayo visitamos la ciudad de Écija para contemplar su magnífico patrimonio artístico y monumental. Allí gozamos viendo sus torres e iglesias, sus casas-palacio y sus museos y, también, degustando su gastronomía.

Nos sorprendió gratamente la recuperación del Palacio de Benamejí, sede del Museo Histórico Municipal, donde se conservan unos maravillosos mosaicos romanos y la bella estatua de la Amazona herida de Écija. Otro palacio que pudimos admirar fue el de Peñaflor, de estilo barroco, que está siendo restaurado y que posee un archivo histórico de valor incalculable… También pudimos visitar la Casa de las Tomasas, donde actualmente se encuentra ubicado el Palacio de Justicia; un edificio de corte regionalista de las primeras décadas del siglo XX y que posee un valor estético incalculable.

Después visitamos la iglesia de Santa María, de estilo barroco, y quedamos prendados de su capilla sacramental y del austero claustro que alberga antiguas piezas arqueológicas, entre ellas, la escultura romana de la cabeza de Germánico. A continuación, la Parroquia Mayor de Santa Cruz, donde se venera a Ntra. Sra. del Valle, Patrona de la ciudad, y más tarde la iglesia de San Juan, cuya torre es la más barroca y emblemática del conjunto astigitano.

Écija tiene mucho más, que en posteriores visitas podremos conocer.

Torre de la Iglesia de Santa María, vista desde la Plaza de España.

En la Casa de las Tomasas, actual sede del Palacio de Justicia. Posee un gran valor estético.

La Amazona herida, otro emblema de la ciudad de Écija.

Palacio de Peñaflor.

Torre de la iglesia de san Juan.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: