Plantación de un flamboyán en el jardín de la Casa Rosa

Los miembros de la Plataforma Ciudadana que acudieron al acto de plantación.

El día que recibimos el Premio Andalucía de Medio Ambiente, nos comprometimos con el señor Consejero de Medio Ambiente a plantar un árbol exótico en el jardín de la Casa Rosa. Hoy, día 2 de julio, hemos cumplido el compromiso plantando un flamboyán. El acto ha sido presidido por don José Fiscal López, Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía; a la plantación ha asistido una amplia representación de la Plataforma Ciudadana por los Parques, los Jardines y el Paisaje de Sevilla.

Jacinto Martínez agradeció al señor consejero su presencia y a continuación explicó las características del flamboyán y describió su espectacular floración, e informó de que, si este ejemplar lograra adaptarse al microclima de este jardín, sería el primer flamboyán que florecería en Sevilla. Este árbol fue apadrinado por Germán, nieto de Rosa María Guallart, cronista de la Plataforma. Una vez finalizada la plantación, como ya es tradicional, Jacinto recitó el poema “Dice el árbol”, de Manuel Benítez Carrasco.

Por último, el presidente de la Asociación Amigos de los Jardines de la Oliva anunció al señor consejero que, si a bien lo tiene, el próximo mes de septiembre le entregará un borrador sobre la dignidad de los árboles elaborado por la Plataforma Ciudadana por los Parques, los Jardines y el Paisaje de Sevilla.

Germán, nieto de nuestra cronista Rosa Guallart, apadrinó y ayudó a plantar el flamboyán.

Jacinto Martínez recitó el poema de Manuel Benítez Carrasco “Dice el Árbol”.

Germán cuidó desde el primer momento de su ahijado el flamboyán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: