Reunión de la Plataforma Ciudadana, julio de 2018

Reunión de la Plataforma para tratar el tema del arboricidio.

 

El día 18 de julio se reunió la Plataforma Ciudadana por los Parques, los Jardines y el Paisaje de Sevilla para tratar los siguientes temas:

ORDEN DEL DÍA

1º.- Resumen de la reunión anterior.

2º.- Arboricidio en Sevilla.

3º.- Monumento a Forestier (Bases del concurso).

4º.- Propuestas.

Comenzó la reunión con un saludo de bienvenida de Jacinto Martínez a todos los asistentes. A continuación agradeció a Pedro Torrent, técnico de Parques y Jardines, su presencia para aclarar y justificar las actuaciones llevadas a cabo en el arbolado de Sevilla.

Una vez debatido el punto de la tala masiva, se aprobó el siguiente manifiesto:

PLATAFORMA CIUDADANA POR LOS PARQUES, LOS JARDINES

Y EL PAISAJE DE SEVILLA

Manifiesto para salvar los árboles de Sevilla

Premisas:

-Esta Plataforma se creó en el año 2003 y desde entonces viene defendiendo nuestro patrimonio arbóreo y las zonas verdes de la ciudad.
-Queremos un arbolado urbano seguro, que no suponga un peligro latente para los ciudadanos.
-Numerosos ciudadanos se han dirigido a nuestra Plataforma manifestando su malestar y su rechazo ante la tala masiva que se está llevando a cabo este verano en nuestra ciudad.

Somos conscientes de que la presencia de los árboles en la ciudad es necesaria por los muchos beneficios que nos aportan: sombra, absorción del dióxido de carbono, embellecimiento del paisaje, mejora de la calidad del aire, reducción de las altas temperaturas en el verano, etc.

Por ello, ROGAMOS al Excmo. Ayuntamiento de Sevilla que cumpla con lo establecido en la Carta de Barcelona “El Árbol y la Ciudad”, que la Corporación Municipal asumió en el año 1996.

Asimismo, sugerimos la elaboración de un plan consensuado sobre la gestión del arbolado de la ciudad a corto y largo plazo, que sea un instrumento legal que defienda a los árboles de las decisiones arbitrarias.

Por otra parte, exigimos que se cumpla el protocolo que recoge la ORDENANZA DE ARBOLADO, PARQUES Y JARDINES PÚBLICOS EN EL MUNICIPIO DE SEVILLA, del Acuerdo del Excmo. Ayuntamiento Pleno de fecha 15 de diciembre de 2005.

Y por último, reclamamos de las autoridades la interrupción de la tala indiscriminada que se está llevando a cabo actualmente.

Sevilla, 18 de julio de 2018

Jacinto Martínez Gálvez

Presidente de la Asociación Amigos de los Jardines de la Oliva

EXCMO. SEÑOR ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

A continuación se nombró una comisión para elaborar el Concurso Público para la realización de un Monumento a la Memoria del Arquitecto Paisajista Jean-Claude Nicolas Forestier.

Pedro Torrent contestando a las preguntas de los miembros de la Plataforma.

 

 

 

 

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: