Reunión de la Plataforma, noviembre 2018

Reunión de la Plataforma.

El día 27 de noviembre, se reunió la Plataforma Ciudadana por los Parques, los Jardines y el Paisaje de Sevilla para tratar el siguiente Orden del Día:

1.-Informe de las actividades realizadas desde la última reunión.

2.-Informe sobre el concurso de proyecto sobre el espacio en memoria de Forestier en el Parque de María Luisa.

3.-Proyecto de ley del Árbol para Andalucía.

4.- Propuestas.

Jacinto Martínez saludó a todos los presentes e informó detalladamente sobre las principales actividades realizadas desde la última reunión de la Plataforma: la plantación de un flamboyán en los jardines de la Casa Rosa, la visita al Puerto de La Laja para apoyar la creación del Parque Natural del Bajo Guadiana, el homenaje a Sally Crane y las conferencias impartidas por Marisol Buero (semblanza de Alberto García Camarasa) y Maite Aguado (la Ley del Árbol).

Con respecto al segundo punto, Jacinto Martínez informó del proceso llevado a cabo para la elección del espacio en memoria de Forestier y mostró el diseño del mismo.

Sobre el proyecto de Ley del Árbol para Andalucía, Maite Aguado, que ha elaborado el borrador de dicho proyecto, explicó las características y el contenido del mismo. Además, se hizo hincapié en que este proyecto es una iniciativa del movimiento ciudadano exclusivamente.  Al respecto se acordó lo siguiente:

Que Maite Aguado fuese la ponente del mismo.

Que se informara de dicho borrador a las personalidades y técnicos de reconocido prestigio para que aportasen sus puntos de vista.

Que pasadas las fiestas de Navidad se convoque a los miembros de la Plataforma para su aprobación si procede.

Finalizó la reunión dando el presidente las gracias a los asistentes por su participación.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: