Los vándalos siguen empeñados en destruir nuestro patrimonio: una vez más se ceban con los Jardines de Murillo

Así encontramos la fuente central.

Así era la fuente central.

Los Jardines de Murillo, que fueron diseñados por el arquitecto municipal Juan Talavera hace un siglo, han sufrido un nuevo ataque por parte de esos vándalos que, desde hace años, la tienen tomada con ellos.

Después de leer la noticia en el diario ABC, nos acercamos a ese Jardín Histórico (por Decreto Ley del año 2002) para ver el deterioro que había sufrido y, con estupor, pudimos contemplar las tres fuentes destruidas. Con respecto a la fuente central, hay que decir que ya fue vandalizada allá por el mes de marzo del año 2010. Como se puede observar en la fotografía, esta fuente tenía tres copas armoniosamente diseñadas; posteriormente, fue reparada de mala manera: le quitaron una copa y la dejaron ridícula.  Hoy, tras el reciente destrozo perpetrado por los vándalos, solo queda la columna de la base.

No comprendemos cómo se puede proteger el vandalismo en vez de proteger nuestro patrimonio. Si le tienen aversión a la policía verde, que en Europa es la encargada de proteger los parques y jardines, hoy existen medios tecnológicos que pueden identificar a los agresores.

Vamos a recopilar todas las denuncias publicadas en nuestro blog sobre el vandalismo en nuestros parques y jardines y publicaremos un libro que donaremos a los sevillanos sensibles.

Así han dejado una de las fuentes laterales

Así de rara dejaron la fuente central tras restaurarla.

Vista de estos jardines antes de ser atacados por los vándalos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: