Visita al Parque Genovés de Cádiz con la Coordinadora de Mayores del Sur

El teatro Falla de Cádiz.

El día 14 de octubre, representantes de la Coordinadora de Mayores del Sur, a la cual nuestra vocalía de mayores pertenece, visitaron la Tacita de Plata para comprobar cómo se encontraba el baobab que plantamos el día 23 de noviembre de 2014 en el Parque Genovés. Lamentablemente, ya no estaba allí.

El Parque Genovés es una joya botánica que la ciudad de Cádiz mima desde que se inaugurara en el año 1892 por el alcalde Eduardo Genovés. El presidente de la Asociación Amigos de los Jardines de la Oliva informó de las características y origen de los ejemplares más exóticos: drago, metrosidero, araucaria, ombú, palo borracho, ceibo africano, ciprés de Monterrey…

Como complemento, también visitamos el Museo del Títere. Cádiz conserva la tradición de títeres más antigua de Europa, el teatro de la Tía Norica, cuyos orígenes se remontan a mediados del siglo XVIII. Esta visita la organizó el Ayuntamiento de Sevilla a través de sus delegaciones de Bienestar Social y de Participación Ciudadana, entre otras.

A la sombra del metrosidero (originario de Nueva Zelanda) en el Parque Genovés de Cádiz.
En el Museo de Títeres
La Caleta.
Degustando la comida gaditana papas con choco y pescado variado.

1 comentario en “Visita al Parque Genovés de Cádiz con la Coordinadora de Mayores del Sur

Deja un comentario