Actividades de la Asociación

EN ESTA PÁGINA DAMOS CUENTA DE ALGUNAS DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS POR LA ASOCIACIÓN AMIGOS DE LOS JARDINES DE LA OLIVA EN EL AÑO 2009. EL RESTO DE LAS ACTIVIDADES DE DICHO AÑO HAN SIDO DESCRITAS EN ARTÍCULOS AGRUPADOS BAJO LA CATEGORÍA DE  “ACTIVIDADES DE 2009 “. LAS ACTIVIDADES DE 2010 SERÁN PUBLICADAS BAJO LA CATEGORÍA CORRESPONDIENTE, Y ESPERAMOS HACER LO MISMO EN AÑOS SUCESIVOS. EL LISTADO DE LAS CATEGORÍAS EN LAS QUE SE CLASIFICAN LOS ARTÍCULOS DE ESTE BLOG PUEDE CONSULTARSE EN EL MARGEN DE LA DERECHA.

III COMIDA DE CONVICENCIA OTOÑAL

La Asociación Amigos de los Jardines de la Oliva celebró en el día del Pilar su III Comida de Convivencia Otoñal. En esta ocasión asistieron 51 socios que abarrotaron el pequeño espacio de la sede social (65 m2) y que degustaron las “papas con carne y alcauciles” preparadas por las maestras cocineras Herminia Bonilla, Pilar Noguera y María Franco con la eficaz ayuda de varias socias. Según los que tuvieron la suerte de probarlo, el plato alcanzó la suprema exquisitez de la ambrosía.

Nuestras cocineras, manos a la obra.

Nuestras cocineras, manos a la obra.

Los afortunados comensales.

Los afortunados comensales.

FERNANDO IWASAKI

El pasado 1 de junio de 2009, el columnista y escritor peruano asentado en Sevilla Fernando Iwasaki impartió una conferencia en la sede de la Asociación Amigos de los Jardines de la Oliva, en la que expuso su visión sobre Europa y las posibles soluciones a sus problemas medioambientales. Por su bagaje cultural, y su manifiesta preocupación por nuestra ciudad, sus opiniones tienen gran influencia en la sociedad sevillana.

Fernando Iwasaki en nuestro local.

Fernando Iwasaki en nuestro local.

Pinche aquí para leer el artículo titulado La ciudad sin sombra, de F. Iwasaki.

MERIENDAS MEDIOAMBIENTALES

El día 17 de abril llevamos a cabo la 5ª Merienda Medioambiental del año en curso. En el año 1993 creamos el Taller de Repostería. Esta actividad consistía en elaborar todos los sábados dulces y pasteles para por la tarde degustarlos en la merienda. Posteriormente aprovechamos para dar una charla sobre algún parque o jardín de Sevilla o de otra ciudad, como en esta última merienda en la que proyectamos diapositivas del fantástico Parque Güell de Barcelona, diseñado por Antonio Gaudí. Durante la merienda informamos a los socios asistentes de las actividades que hay pendientes de realizar.

 

Proyección de diapositivas durante la merienda.

Proyección de diapositivas durante la merienda.

 

 

PREGÓN CON TORRIJAS

Y VINO DULCE


 

El día 18 de marzo celebramos el X Pregón que anuncia desde este rincón del Polígono Sur la Semana Santa. Nuestro pregonero, Don Rafael Aranda Barrionuevo, profesor por vocación que desde el año 1995 ejerce la docencia en el colegio Manuel Canela, es cristiano comprometido con la Hermandad de Jesús Despojado.

Su prosa poética hizo un sentido recorrido por la Semana Mayor con versos de gran contenido social, hizo hincapié en la constante degradación de la sociedad actual e invitó a todos los presentes a asumir los mensajes de esperanza y armonía recogidos en los Evangelios, así como a desprenderse del egoísmo y la insolidaridad para seguir el camino de Cristo.

Entre los asistentes se encontraban Dª Pilar Maroto Ruiz, antigua directora del Colegio Manuel Canela y Oliveña del Año 1993, y los pregoneros de años anteriores, D. Jesús Rossi López de Castilla, D. Enrique Fernández García y el último pregonero D. Antonio Gaspar Rivera, que realizó una brillante presentación de D. Rafael.

Finalizó el acto con la degustación de las 150 torrijas artesanales elaboradas por el Taller de Repostería de la Asociación.

El pregonero recogiendo la placa conmemorativa

El pregonero recogiendo la placa conmemorativa

 
 
HOMENAJE AL MAESTRO
 
28-02-2009
La Junta Directiva de la Asociación Amigos de los Jardines de la Oliva eligió a Dª Milagros Vilachao Sivianes, directora del colegio Cristóbal Colón, para reconocerle en el Día de Andalucía su ejemplar labor educativa y su sensibilidad medioambiental. El acto fue presidido por Dª Emidea Navarro Rivas, concejal del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla, también asistieron el director del Distrito Sur y los directores de los colegios Zurbarán y Fray Bartolomé de las Casas. Al finalizar degustamos unos exquisitos aperitivos.
Entrega de la placa.

Entrega de la placa.

XXI CONCURSO DE MACETAS

 

28-02-2009

Incluido en el programa del Día de Andalucía, celebramos el XXI Concurso de Macetas, en sus variantes de interior, cactus y bulbosas. En la fotografía aparecen las concursantes y las macetas ganadoras.

Las concursantes y sus macetas.

Las concursantes y sus macetas.

COMIDA DE CONVIVENCIA EN GRAZALEMA

21-02-2009

 

Como un preludio de primavera, el día 21 de febrero, amaneció sin nubes y el sol calentaba lo suficiente como para tener que desprendernos de las ropas de invierno. Una vez asentados en el merendero situado a unos 3 Km. de Benamahoma en dirección a Grazalema y organizado el grupo de senderistas, comenzamos la marcha por caminos tortuosos hasta llegar al bonito y blanco pueblo de la sierra gaditana.
A la sombra del pinsapo de Benamahoma

A la sombra del pinsapo de Benamahoma

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: